¿Tienes un nuevo sobrino? ¿Alguno de tus amigos ha tenido un hijo y quieres hacerle un regalo? Comprar regalos originales para recién nacidos es una de las principales tendencias del momento. Porque, ya que vas a hacerle un regalo a esa personita tan adorable, tienes que asegurarte de que sea lo más especial posible.
Pero, en muchos casos, no es fácil elegir. ¿Qué comprar? ¿Cómo elegir entre los regalos disponibles y acertar? ¡Puede ser una misión imposible! Por ello, hoy en MyLittleBabies te traemos un listado con los 15 mejores regalos para recién nacidos con ideas originales.
1. Tartas de pañales
Este es el regalo estrella. En los últimos años, se ha posicionado como la mayor tendencia y el regalo al que se recurre en la mayoría de las ocasiones. Se trata de unas bonitas estructuras a modo de tarta que están formadas por pañales y algunos elementos decorativos, como un peluche o adornos variados.
Su gran incentivo es que son muy prácticas, puesto que los padres podrán utilizar todo lo que se incluye en la tarta de pañales. Además, también es posible personalizar el nombre de la etiqueta del pastel de pañales y que así sea más emotivo. Nosotros en MyLittleBabies somos especialistas en tartas de pañales. ¡Te recomendamos echarle un vistazo a nuestros modelos!
2. Chupeteros personalizados
Otro de los regalos más prácticos y originales. Los chupeteros, que también son conocidos como sujetachupetes, son herramientas clave para los primeros meses de vida de los más pequeños.
Estos pequeños accesorios mantienen los chupetes de los bebés siempre sujetos a la ropa, evitando que se caigan y manchen o se pierdan. Muchos de estos chupeteros se pueden personalizar, por lo que lo hace un regalo mucho más original y personal.
3. Doudous
Dicen los especialistas que el primer doudou siempre tiene una relación muy especial con el niño. El doudou es una manta con peluche a la que los niños siempre se suelen encariñar. Les proporciona una sensación de relajación y de satisfacción, siendo este el motivo por el cual siempre recurren al doudou cuando se sienten mal o están tristes.
Son perfectos para ayudarles a dormir, ya que les hace sentir seguros y en compañía. Al igual que los chupeteros, los doudous se pueden personalizar bordando el nombre del bebé en la tela. Un regalo original además de práctico y necesario.
4. Manta de actividades
Aunque el niño todavía es muy pequeño, no está de más intentar ir despertando su imaginación para que se divierta mientras está en casa. Una manta de actividades tiene el incentivo de aportar, no solo una sensación cálida al estar sobre ella, sino también una zona de juego en la que el bebé se lo pasará genial.
Las mantas de actividades suelen estar preparadas con dibujos y distintos elementos que causan interés en el niño. Hay muchos modelos, así que elige uno que encaje con su edad y con el rango de colores que les guste más a sus padres o al propio niño. Uno de los más populares es el que comienza enseñando algunas palabras en inglés.
5. Móvil de cuna
Hay pocas sensaciones tan agradables como ver a un niño mirando a un móvil de cuna, jugando con él y deleitándose por tener algo tan divertido a pocos centímetros de distancia. Es un buen complemento para lograr que el niño se quede dormido de forma más rápida de lo habitual.
6. Paquete de toallas para bebé
Los padres primerizos a veces no piensan en la importancia de tener muchas toallas personalizadas con el tamaño adecuado del niño. Se cree que con una o dos toallas puede ser ideal. Pero eso cambia a lo largo de las primeras semanas, cuando se comprueba que es necesario tener muchas más toallas, dado que nunca se sabe cuándo necesitará un baño el bebé.
7. Marco de fotos con o sin “baby print”
¡A los padres les encantará este regalo! Y se trata de uno de esos regalos sencillos, simples y económicos. Pero por lo emotivo que resulta, seguro que le gusta a todo el mundo. Busca una foto en la que aparezca el bebé con sus padres o incluso contigo si eres una persona muy cercana.
Si quieres que el regalo sea aún más especial, puedes combinarlo con la inclusión de una impresión baby print con la huella de la mano y la del pie del niño.
8. Esterilizador
Después del nacimiento, los regalos originales para bebés pueden ser realmente útiles para los padres. En este contexto, pocas herramientas ayudan más que el esterilizador. Hay un modelo portátil que ayuda a poder usar su función en cualquier lugar. En cualquier caso, ya sea portátil o no, se trata de un pequeño electrodoméstico muy fácil de emplear.
Lo que ahorrarás con el esterilizador será tener que poner las botellas a esterilizarse con un método más complejo y pesado. Así los padres te lo agradecerán porque tendrán un poco más de tiempo libre para dedicarlo a otras tareas.
9. Biberones de diseño
Como con las mantas, nunca vas a tener suficientes biberones. Si estás utilizando el esterilizador, sabrás que tienes que esperar a conectarlo cuando ya hayas rellenado su espacio interior. Y eso puede significar que tendrás que contar con una gran cantidad de botellas para compensar la inversión en luz.
Por lo tanto, si regalas biberones, seguro que los padres están muy contentos. Además, piensa que no tienes que limitarte a los biberones clásicos, sino que también hay modelos de diseño preparados por entidades de moda como Hugo Boss.
10. Contenedor para pañales
Seguro que los padres del bebé no te piden que les compres un contenedor para pañales, porque no se trata precisamente del regalo con más glamur del mundo. Pero imagina lo mucho que les ayudará. ¡Son auténticos salvadores!
Como hay una gran cantidad de modelos disponibles, te recomendamos que selecciones uno que sea bonito o incluso que tú mismo lo personalices con pegatinas divertidas.
11. Una sesión de fotos
¿Qué regalar a un recién nacido que tiene de todo? ¡Tenemos una idea! Hay una gran cantidad de fotógrafos o estudios de fotografía que tienen a disposición de los clientes la posibilidad de reservar sesiones de fotos. En este caso tu regalo será una sesión de fotos en la que el fotógrafo utilizará toda su habilidad para lograr unas fotos del niño que serán espectaculares. La familia quedará encantada con ellas.
12. Aspirador nasal
Con este regalo te asegurarás de que el niño pueda respirar de forma conveniente incluso en los días en los que tenga una mayor cantidad de mocos. Es posible que los padres no lo hayan comprado porque piensen que no es muy necesario, si bien su uso en el día a día les vendrá realmente bien. Es una de esas herramientas que no se usan mucho, pero que resultan cruciales en los días en los que el niño tiene más mocos.
13. Mordedores o manoplas
Entre las primeras cosas que hará el recién nacido a medida que pasen los días y semanas será comenzar a morder y a utilizar sus dientes. Dicho esto, los mordedores o las manoplas, que son variantes del típico mordedor clásico, resultan perfectas.
El diseño de la manopla es uno de los mejores, dado que cuenta con una zona específica que está pensada para que el niño pueda morder sin hacerse daño en ningún momento.
14. Lámpara con proyección
Algunos especialistas coinciden en que el uso de una lámpara con proyector es una de las mejores ideas a las que se puede recurrir en el caso de niños que no quieren dormir. Aunque es mejor intentar introducir una rutina que no haga uso de ningún complemento para dormir, si la situación es molesta, se puede utilizar esta herramienta junto con los doudous para ayudar al bebé a conciliar el sueño.
15. Un chupete de lujo
¿Cómo hacer regalos originales para recién nacidos eligiendo algo tan aparentemente típico como un chupete? Lo más probable es que el niño ya tenga varios chupetes, ¿Pero te imaginas que pueda disponer de uno de una de las marcas de moda más importantes del mundo? Para ello, hay distintos fabricantes que comercializan este tipo de producto. Es el caso, por ejemplo, de Armani, qué tiempo atrás diseñó un bonito chupete de color blanco y gran elegancia.