Doudous Para Bebés

Los doudous parecen una simple manta a primera vista, pero son mucho más que eso: han sido elaborados para poder ser manejables por los bebés, una combinación perfecta entre una manta y un peluche.

Mostrando los 5 resultados

Doudou Elefante – Interbaby

Gris claro
12,95

Doudou Erizo – Interbaby

Azul oscuro
Rosa
9,95

Doudou Osito – Interbaby

Azul oscuro
Beige
Gris claro
Rosa
9,95

Doudou jirafa – Interbaby

Azul oscuro
Gris claro
Rosa
9,95

Doudou paracaidista – Interbaby

Azul oscuro
Gris claro
Rosa
9,95

Está comprobado que los doudou son de los juguetes más efectivos para crear seguridad y tranquilidad en un bebé desde los primeros meses de su nacimiento.

Pero, ¿cómo es que estas pequeñas mantitas logran tales resultados? Aquí, en MyLittleBabies, te damos toda la información.

¿Qué es un doudou de bebé?

El nombre doudou proviene de una palabra francesa: ¨doux” la cual significa dulce y es utilizada para trasmitir cariño.

Los doudou están diseñados con la finalidad de que el bebé sienta tranquilidad y seguridad cuando esté jugando o se encuentre solo. El diseño de los doudou cuenta con un recuadro de tela y un pequeño peluche en el medio o en la esquina del mismo.

¿Por qué los doudous para bebés son tan importantes?

Hay estudios sobre este producto, por lo que el poder de los doudous está avalado por informes de expertos.

Según los estudios, los doudous para bebés son considerados como objetos transicionales, ¿qué quiere decir esto? Que le ayudan al bebe a poder realizar la transición entre estar con la mamá o papá, a poder encontrarse solo, sin miedo ni inseguridad.

Los bebés también pueden llegar a angustiarse ante la soledad, por lo que morder, apoyarse o absorber el olor del doudous los ayudará a calmarse ante cualquier situación de miedo.

Viéndolo desde el punto de vista del sueño del bebe, también pueden ser una herramienta clave, ya que, el bebe, al sentirse más tranquilo y seguro, dormirá con mayor facilidad.

Es por eso que los doudous transmiten la energía familiar, siendo la compañía perfecta para cualquier pequeño en esta importante etapa de crecimiento.

Consejo para los padres: Lo que debes hacer antes de dar un doudou al bebé

Para que el doudous para bebé sea más efectivo es importante seguir 2 sencillos pasos.

Algunos días antes de que la mamá y el papá le den el doudou al bebé, es importante que duerman ellos con el producto, para que quede impregnado su olor.

Una vez hecho esto pueden darle el juguete infantil al bebé, dejando que este se familiarice con el mismo desde su cuna.

Esto lo que hará es que la efectividad del juguete aumente, ya que el bebe sentirá el olor de sus papás en este, pudiendo calmarse, sentirse seguro y, por ende, lograr dormir más relajado.

El lugar donde comprar doudous personalizados

En MyLittleBabies te ofrecemos el servicio de doudous para bebés personalizados. Solo tienes que seleccionar el modelo, su color y si quieres que sea personalizado. Luego indicas el nombre del bebé y nosotros nos encargamos del resto.

Lo que te recomendamos es que adquieras varias unidades de un mismo diseño de doudou, ya que muchas veces pasa que el bebe se acostumbra al juguete y, después, cuando se tiene que lavar, le hace mucha más falta de la que creíamos. Es por esto que siempre es recomendable tener varios doudous iguales para este tipo de ocasiones.

A medida que el bebé vaya creciendo, dependiendo de la etapa de madurez en la que se encuentre, podrá dormir sin su juguete, pero al inicio es importante crear este tipo de seguridad en ellos a través de productos de apego como lo son los doudous.

Encuentra el doudou ideal para tu bebé en MyLittleBabies

Los doudous para bebé no solo son un juguete bonito, sino que te ayudarán a que tu bebé pueda descansar sin interrupciones por la noche, sintiéndose seguro por contar con un objeto que lleva consigo el aroma de sus padres.

Está más que confirmado la efectividad de este juguete, siendo uno de los más económicos del mercado y que más resultado ha dado para mejorar el sueño y la seguridad de los bebés.

Nuestros pedidos llegan en el menor tiempo posible, además de que cuidamos cada detalle de tu doudou para que este sea perfecto para tu bebe.

Si quieres encontrar el doudou o algún otro producto original para bebes no dudes en navegar por nuestra tienda online, te aseguramos que, en MyLittleBabies, encontraras tu detalle para bebé ideal.

Preguntas frecuentes

¿CÓMO PERSONALIZAR EL DOUDOU?

Para personalizar tu doudou solo tienes que seleccionar el modelo, su color y la opción de personalización. Luego indicas el nombre del bebé y nosotros nos encargamos del resto. El costo del bordado es de 4 euros.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LOS DOUDOU PARA BEBÉS?

Su objetivo principal es satisfacer la necesidad que va a sentir tu bebe en cuanto a calidez y proximidad, lo que le dará tranquilidad y seguridad a la hora de descansar. 

Gracias a la forma de los doudous, tu bebe podrá abrazarlo y mantenerlo cerca en todo momento. 

¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR LA EFECTIVIDAD DEL DOUDOU?

Una manera de mejorar su efectividad es rociar perfume (suave) de la madre sobre el doudou, luego dejarlo reposar por unas horas para luego entregárselo al bebé. 

Cuando los bebés se encuentran en esta etapa de crecimiento tienen los sentidos al máximo, por lo que, al oler el perfume de su madre, te aseguramos que lograrás al cien por ciento la efectividad del producto si es que antes no lo habías hecho. 

¿EL DOUDOU ES UN JUGUETE INDISPENSABLE?

Si quieres mejorar el sueño de tu bebé, desarrollar su seguridad e independencia mucho más rápido, es cierto que usar un doudou en los primeros 6 meses de su nacimiento te ayudará muchísimo en este proceso.

¿LOS DOUDOUS CREAN APEGO?

Hay muchos padres que tienen miedo de que este producto termine creando dependencia en su bebe, pero lo cierto es que esto jamás suele suceder. 

El motivo por lo que esto no sucederá se debe a que el bebe, al ir creciendo, puede que solo acuda al doudou en momentos de tristezas, y, a medida que siga pasando el tiempo, lo vea como un producto valioso, pero que, claramente, por su sentido de madurez, no depende del mismo para sentirse bien. 

No obstante, si tu bebé llegar a crear un fuerte apego emocional con su doudou al punto de que no quiera estar sin él, lo único que debes de hacer es encargarte de que el doudou se mantenga siempre limpio, es decir, que no tenga impregnado estos olores en los que trabajamos anteriormente. 

Lo último que debes de hacer es darle su tiempo al pequeño, en menos de lo que crees podrá dejar su doudou de lado y lo verá nada más como un juguete de su infancia con el que pudo compartir muy buenos momentos.  

¿CUÁNTOS DISEÑOS Y MODELOS DE DOUDOUS EXISTEN?

Además de los clásicos de tela suave con forma de cuadrado y un peluche en el medio o en una esquina, también se encuentran disponibles algunos modelos que vienen con sonajeros o mordedores, lo que puede ayudar a tu bebé a mantenerse entretenido. 

Con respecto al peluche que suelen traer todos los doudous, existen dou dou de conejos, osos, perritos, gatitos, jirafas, elefantes, entre otros animales. 

En MyLittleBabies entre nuestros modelos favoritos se encuentran los de ositos y elefantes, por lo que, aquí, en nuestra tienda online, encontraras tu dou dou ideal. 

¿PUEDO SOLICITAR UN REEMBOLSO?

Sí, una vez recibas tu pedido, dispones de 14 días para cualquier cambio o devolución.