Los baby shower están de moda a nivel internacional, convirtiéndose en una de las actividades favoritas de los padres para celebrar la llegada de su hijo. Si estás planeando organizar un baby shower te vendrá excelente añadir juegos a tu cronograma de actividades. Es por eso que a continuación te dejamos una lista con las ideas más divertidas para tu celebración

1. Adivina el tamaño del vientre 

Mujeres tocando la pancita de una embarazada

Este juego trata de que los invitados deben recortar un pedazo de hilo o cinta que creen que es la medida exacta del vientre de la futura mamá. Luego, la mamá mide su propio vientre con una cinta métrica y compara los resultados. Por supuesto, el invitado que haya estado más cerca de acertar ganara un premio. 

2. Bingo de obsequios

Mujeres celebrando un Baby Shower

Antes de desvelar los regalos, los asistentes rellenarán una tarjeta de bingo con los nombres de los regalos que suponen que recibirá la futura madre. Conforme se abran los regalos, marcarán los nombres en sus tarjetas. El primero en completar una línea o una tarjeta completa será recompensado.

3. Preguntas y respuestas

Madres reunidas en un Baby Shower

Prepara una lista de interrogantes acerca de la futura madre y su futuro hijo. Los participantes tendrán que responder las preguntas, y la futura madre revelará las respuestas correctas. Aquellos con más respuestas acertadas obtendrán premios. Un juego sencillo, pero que sin duda alguna generara buenos temas de conversación durante la celebración.

4. Adivina la papilla para bebés

Papilla para bebe

Adquiere múltiples frascos de papilla para bebés con las etiquetas ocultas. Los invitados deberán adivinar el tipo de papilla probándola y oliéndola. Quien adivine más sabores correctamente será el ganador.

5. Competencia de cambio de pañales

Mujer cambiando un pañal a bebe de juguete

Organiza una competición cronometrada de cambio de pañales. Los participantes tendrán que mudar un pañal de bebé en el menor tiempo posible, utilizando una muñeca o un peluche como bebé. El más rápido se llevará el premio. Un juego perfecto para darle emoción a la celebración y lograr que todos los invitados participen.

6. Fabrica tu propio móvil

Movil de bebe

Suministra materiales como cartulina, tijeras, pegamento y cintas de colores para que los invitados diseñen su propio móvil de cuna para el bebé. Pueden dejar volar su imaginación y personalizarlo a su gusto. El móvil más creativo puede convertirse en el oficial del bebe.

7. Juego de selección de nombres de bebé

Mujer embarazada con post-it pegados a la panza

Solicita a los invitados que propongan nombres para el bebé y que anoten sus significados. Posteriormente, la futura madre seleccionará sus nombres preferidos y explicará las razones. Puedes otorgar premios a las sugerencias más creativas o con significados especialmente emotivos.

8. Lotería del baby shower

Mujer embarazada sosteniendo un regalo

Confecciona cartones de lotería con imágenes relacionadas con bebés (chupetes, pañales, biberones, etc.). Los participantes irán marcando las imágenes a medida que las mencionas durante la celebración. Quien complete primero su cartón exclamará “¡Lotería!”, y recibirá un premio.

9. ¿Quién es ese bebé?

Solicita a los asistentes que aporten una foto de su infancia y colócala en una superficie plana. La idea es que los participantes deberán adivinar la identidad de cada uno. En esta actividad las risas estan garantizadas.

10. Pintar en ropa de bebé

Mujer pintando ropa de bebe

Facilita pinturas textiles y monos blancos para bebé. Los invitados podrán dar rienda suelta a su creatividad al decorar los monos. Esto creará recuerdos únicos tanto para el bebé como para la futura madre, ya que estas prendas le quedaran al pequeño para tener un recuerdo de su celebración previa al llegar al mundo.

Recomendaciones finales

Recuerda adaptar los juegos según la cantidad de invitados y el ambiente de la fiesta. Si quieres más información acerca de los baby shower, contamos con un artículo sobre todo lo que debes saber de esta celebración que de seguro te será de gran utilidad. ¡Disfruten de la llegada del futuro bebé! Cada baby shower es único, por lo que hacer de esta experiencia un momento inolvidable es algo que te agradecerás por siempre.

autora laura castillo
Acerca del autor

Laura Castillo

Graduada en Pedagogía y Magisterio en Educación Infantil. Amante de la lectura y apasionada de la música y la naturaleza. Me encantan los juegos de mesa, los talleres de manualidades y las danzas infantiles. Adoro escribir cuentos y nanas para mis tres hijos, así como contar mis vivencias y experiencias, además de poder ofrecer consejos como madre emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *