¿Tienes un amigo o familiar que va a ser padre y le quieres hacer un buen regalo? ¡No es fácil! Tomar una decisión en una situación como esta no siempre resulta sencillo. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo para descubrir cuáles son los mejores regalos para padres primerizos. ¡Hemos preparado una lista que te dejará totalmente satisfecho!

1. Tartas de pañales

Las tartas de pañales son consideradas como uno de los mejores regalos. ¿Por qué? Porque cumple dos funciones: es un regalo original y, además, es muy útil.

Una tarta de pañales es una fantástica composición que llama la atención, genera muchas sonrisas al verla y tiene el incentivo de contar con un montón de pañales que el padre primerizo podrá usar con el recién nacido. Además, también incorpora peluches y otros adornos que al niño le encantarán. Con este tipo de regalo consigues dos efectos, puesto que ilusionarás al papá y, a la vez, le darás algo que le vendrá muy bien en sus primeros días con su hijo.

¿Cómo tiene que ser una tarta de pañales? ¡Hay infinitas posibilidades! Lo fundamental son, simplemente, dos cosas: que incluya muchos pañales y que tenga forma de tarta. A partir de ahí, es posible encontrar todo tipo de modelos con distintos elementos entre los que elegir según tus preferencias.

2. Ropa personalizada para el bebé

¿A qué padre no le gustaría que su bebé llevase una camiseta con la frase “Quiero a mi papá” o “I love papa” (con su corazón en el medio)? Es un detalle encantador que a todos los padres les gustará usar para vestir a sus hijos para lucirlos con orgullo.

No tiene que ser necesariamente una camiseta o un pijama, dado que también hay otras prendas personalizadas de esta forma. Son muy habituales, por ejemplo, los baberos o los calcetines.

3. Cuento con dibujos bonitos

Si estás buscando regalos para futuros papas que sean educativos o para personas a las que les guste mucho leer, un cuento infantil lleno de dibujos bonitos puede ser una opción genial. A los bebés les encanta que les lean y que les enseñen las páginas de los libros, con dibujos cuanto más grandes mejor.

Dicen los expertos que leer a los niños desde que son pequeños es algo muy importante que les beneficiará cuando crezcan. Con un libro, estarás haciendo un regalo fantástico.

4. Chupetero personalizado

Los chupeteros son un regalo bueno, bonito y barato. Incluso aunque tengan un precio bajo, es un regalo que los padres primerizos no olvidarán y que, además, tiene la ventaja de ser muy útil en el día a día.

Estos chupeteros evitan que los chupetes se caigan, ensuciándose y en muchas ocasiones perdiéndose. Además, se pueden comprar con el nombre del bebé para darle un toque más personalizado y único.

5. Doudou para ayudar a dormir

Cualquier peluche le iría fantástico al niño, pero, sobre todo, los más recomendables son aquellos peluches que ayudan a dormir, como los doudous. Son los peluches que generan ruido blanco, el cual produce un beneficio positivo en los niños ayudándoles a dormir mejor.

Este será uno de los regalos para futuros padres más recomendables, dado que con él estarás ayudando a que los papás puedan dormir un poco más. Y, con un recién nacido en casa, no hay nada mejor que tener unas horas de sueño adicionales. ¡Te lo agradecerán mucho!

6. Un libro o guía para los padres

Cuando se va a ser padre por primera vez, aunque muchas personas no lo reconozcan, ¡se siente un miedo terrible! Un buen miedo, al fin y al cabo. Pero nunca viene mal tener algo de apoyo.

Los libros o guías sobre cómo ser padres ayudan mucho a romper el hielo, reducir el nerviosismo y tomarse este cambio de rumbo en la vida de una manera un poco más relajada. Elige un libro de calidad que se ajuste al perfil de la persona a la que se lo vayas a regalar y seguro que das en el clavo.

7. Lote de productos de higiene

A veces no son tan recomendables los regalos originales para padres primerizos, sino que lo ideal es buscar un regalo que resulte práctico y funcional. Para los papás resulta muy conveniente un regalo que les haga los primeros días un poco más sencillos.

Y dentro de esa categoría una de las cosas más recomendables es un lote de productos de higiene para bebé. Porque las primeras semanas de vida del bebé no son solo las más difíciles para los padres, sino que también son las más delicadas para el niño. Por ello, hay que tener lo necesario para cuidarlo de una forma conveniente.

8. Camiseta de porteo

El nuevo papá se encontrará ante muchos momentos en los que tendrá que llevar a su hijo en brazos. Y la mejor manera de hacerlo es con una camiseta de porteo. Hay multitud de tallas disponibles, incluidas las grandes para padres.

Con ellas se proporciona la seguridad de que el niño estará cómodo y que no se caerá, lo que permitirá una mayor autonomía y disfrutar más de la experiencia de llevar al bebé de lado a lado.

9. Kit para huellas del bebé

Si lo que te interesa son regalos emotivos para padres primerizos, te vamos a recomendar un kit para la huella del bebé, en el cual se incluye también un marco donde exponerla.

Son muy especiales, porque permiten hacer la marca de las manos del bebé en arcilla para conservarla toda la vida y tener un recuerdo único. Es un regalo genial para ponerlo en la estantería.

10. Lámpara con proyector

Como decíamos antes, conseguir que el niño se duerma con facilidad es uno de los retos de los padres primerizos. Por ello, cuanto más ayuda tengan, mejor que mejor. La recomendación que te damos en este caso es una lámpara con proyector.

Su sistema de proyector permite poner estrellas en el techo de la habitación y eso genera una sensación muy relajante en los niños, quienes se dormirán con facilidad. Hay distintos modelos y no solo proyectan estrellas, por lo que puedes elegir el que más te convenza.

¿Ya te decidiste con tu regalo?

¡Hay muchas opciones! Nosotros te hemos dado las 10 ideas que consideramos más adecuadas y estamos seguros de que alguna de ellas te complacerá. Comenzando por las tartas de pañales, que están de moda y son tendencia, y pasando por las camisetas o chupetes personalizados, todas las opciones son ideales. Piensa bien cuál será el regalo perfecto y ¡adelante!

autora laura castillo
Acerca del autor

Laura Castillo

Graduada en Pedagogía y Magisterio en Educación Infantil. Amante de la lectura y apasionada de la música y la naturaleza. Me encantan los juegos de mesa, los talleres de manualidades y las danzas infantiles. Adoro escribir cuentos y nanas para mis tres hijos, así como contar mis vivencias y experiencias, además de poder ofrecer consejos como madre emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *