¿Cómo hacer una Tarta de Pañales casera? Materiales y el Paso a Paso
- Escrito por Laura Castillo
- Actualizado el 26 de julio de 2024
- Tiempo de lectura: 4 minutos
Las tartas de pañales son una opción creativa y útil para regalar. No solo son visualmente atractivas, sino que también son funcionales para los nuevos padres. A continuación, te presentamos una guía paso a paso para hacer una tarta de pañales casera. ¡Empecemos!
Paso 1: Consigue los materiales necesarios
En este ejemplo realizaremos nuestro modelo Pink Roses, una tarta de pañales preciosa que cuenta con flores rosas de papel, cintas de yute, puntilla y un letrero. Para cualquier tarta serán necesarios los materiales básicos para montar la base, y ya dependiendo del diseño que quieras hacer cambiarán los elementos decorativos. En este caso necesitamos:
- Dos paquetes de pañales de talla y marca de tu preferencia.
- Gomas elásticas pequeñas.
- Pistola de silicona caliente.
- Una base redonda de cartón para tartas.
- Cintas decorativas.
- Accesorios decorativos como flores.
- Tijeras y cinta adhesiva transparente.
- Papel celofán.
Paso 2: Enrolla los pañales y forma la tarta
Vas a comenzar a enrollar los pañales en forma de cilindro. Lo más importante en este paso es que te asegures de que estés enrollando todos los pañales de la misma forma.
Para esto, deberás de poner una goma en el centro de cada pañal, esto se hace con la finalidad de que el pañal no se abra durante el proceso. Es recomendable al menos enrollar unas 40 unidades.
Para dar la apariencia de tarta o pastel, tan solo hay que formar dos niveles, una base grande y una superior más pequeña. Cada nivel va atado con un cordón o cinta para que no se caigan los cilindros que hemos hecho previamente. En este caso, la base tiene aproximadamente 25 pañales y el nivel de arriba 15 pañales.
Paso 3: Ocultar las gomas elásticas decorando con cinta
Para que la tarta se vea muy bien es necesario decorar cada nivel con una cinta. De esta forma también ocultamos las gomas elásticas y podemos dar estilo y personalidad al modelo. En nuestro caso, queremos que la tarta se vea elegante y con un toque natural.
Cortaremos dos cintas de yute del tamaño de cada nivel, ya que lo que buscamos es cubrirla y luego pegarla con silicona caliente. Es importante que la cinta no sea ni demasiado grande ni pequeña, en este caso, verás que tiene un tamaño adecuado de cara al tamaño de los cilindros que hemos realizado.
Luego para dar un toque más delicado y femenino, pegamos igualmente con silicona caliente una puntilla blanca que cubra por completo el yute. Esto personalmente me encanta ya que le da un toque mucho más cuidado y original a la tarta. Recuerda que aquí puedes probar y seleccionar diferentes tipos de materiales y bordados.
Por último, para darle aún más color y que vaya a juego con los demás accesorios que agregaremos posteriormente, utilizaremos una pequeña cinta de color rosa en el centro de todo lo que hemos utilizado. Esta misma cinta la usaremos al final para envolver la tarta en papel celofán, y la verdad le da un toque precioso y delicado.
Paso 4: Agregar accesorios decorativos o funcionales
Ya casi la tenemos. Ahora tendríamos lista toda la base decorada, pero para darle el toque extra de funcionalidad y decoración, agregaremos algunos artículos. En este caso, dos flores de papel que van a juego con la tarta y un letrero rosa que pone “Oh Baby”.
Ten en cuenta que aquí es donde se le da más valor a la tarta. Para decorar, puedes utilizar productos tanto funcionales como únicamente decorativos. En nuestro caso, son solo decorativos, pero contamos también con otros modelos que incluyen chupeteros, sonajeros, productos de higiene personal, muselinas… Es cuestión de seleccionar bien los colores y que los productos se puedan adherir bien a la tarta para que no se caigan.
Paso 5: Envolver la tarta y dejarla lista para regalar
Por último, quedaría envolver la tarta y dejarla lista para regalar. Antes de todo, te recomiendo asegurarte de que todo está correctamente fijado y en orden. Este es el momento en donde puedes alinear los cilindros de pañales, retocar un poco las bases y ajustar los accesorios para que todo quede perfecto y bien presentable.
Mide el papel celofán, de forma que la tarta quede en el centro y puedas cubrirla dejando al menos 50 cm para dejar los pliegues finales que quedan tan bonitos en un regalo. Aquí es solo cuestión de envolver la tarta desde todos los lados, subiendo el celofán y luego haciendo un nudo. Cuanto más dejes para el moño de celofán, mejor. ¡Y ya estaría!
Video tutorial del proceso
@mylittlebabiesoficial ¡Hola a todos! 🌸 En este video, les mostraremos cómo hacemos nuestra hermosa tarta de pañales "Pink Roses" de MyLittleBabies, perfecta para baby showers o como regalo especial para futuras mamás. Si te gusta lo que ves y quieres una para ti o para regalar, visita nuestra web y haz tu pedido. ¡No olvides darle like y seguirnos para más ideas creativas! #TartadePañales #BabyShower #MyLittleBabies ♬ Reflections on 52nd - AGM3
Si no tienes tiempo ni materiales...
Si no tienes tiempo y te gustaría tener un regalo original, artesanal y precioso a un excelente precio, puedes realizar tu pedido en nuestro sitio y nosotros nos encargaremos de todo.
Tarta de Pañales Pink Roses – MyLittleBabies
Tarta de Pañales Beige Roses – MyLittleBabies
Tarta de Pañales Grey Roses – MyLittleBabies
Laura Castillo
Graduada en Pedagogía y Magisterio en Educación Infantil. Amante de la lectura y apasionada de la música y la naturaleza. Me encantan los juegos de mesa, los talleres de manualidades y las danzas infantiles. Adoro escribir cuentos y nanas para mis tres hijos, así como contar mis vivencias y experiencias, además de poder ofrecer consejos como madre emprendedora.