Las tartas de pañales para bebés es el regalo hecho con pañales más popular que existe. Esto se debe a su bonito resultado final y la utilidad a corto plazo que le darán los padres del bebe. En este artículo te enseñaremos paso a paso a cómo hacer una tarta de pañales de forma fácil y rápida. ¡Empecemos!

Materiales para realizar una tarta de pañales 

No te preocupes, que el proceso no es para nada complicado, solo necesitaras de tiempo, paciencia y algunos materiales:

  • Dos paquetes de pañales de talla P de la marca de tu preferencia.
  • Gomas elásticas. Estas gomas no tienen por qué ser especiales, puedes comprar las clásicas que son amarillas y que se encuentran en casi todos los sitios de papelería.
  • Tubo de cartón de los típicos de rollo para papel. 
  • Pistola de silicona caliente. 
  • Una base redonda de cartón. Puedes comprar una que sea grande y si sobra solo deberás de recortar. (Mejor que sobre a que falte). 
  • Cintas decorativas, de embalar y de goma. 
  • Un lápiz, tijeras y elementos extras de decoración. 
  • Palillos de altura (opcional). 

Pasos para realizar una tarta de pañales 

A continuación, te dejamos el paso a paso para construir tu tarta de pañales ideal. ¡Comencemos!

1. Enrolla los pañales 

Vas a comenzar a enrollar los pañales en forma de cilindro. Lo más importante en este paso es que te asegures de que estés enrollando todos los pañales de la misma forma. 

Luego deberás de poner una goma en el centro del pañal, esto se hace con la finalidad de que el pañal no se abra durante el proceso. 

2. Primer nivel del pastel 

Para empezar a armar el primer nivel y asegurarnos de que quede con la forma adecuada, debemos de colocar el rollo que te pedimos en los materiales en medio del cartón. Asegúrate de pegarlo bien. 

El siguiente paso es empezar a rodear el rollo con los pañales. De esta forma va a empezar a parecer una base. Por cada rueda de pañales que creamos coloca una liga para que quede bien sujetado. Sigue rodeando el rollo hasta cubrir el cartón que utilizamos como base modelo. 

Después de que hayas terminado de armar este primer piso de la tarta vas a tener que fijar el círculo completo que has creado con una goma elástica.

Para este punto lo más probable es que ya te hayas gastado de 30 a 35 pañales. 

3. Segundo nivel del pastel 

Ahora vamos a armar el segundo piso en la parte superior del nivel que acabamos de crear. Seguiremos el mismo procedimiento, rodear el rollo con pañales y cada vuelta asegurarla con una goma elástica (liga). 

La diferencia radicará en que, si antes se le habían dado tres vueltas al rollo con tandas de pañales, ahora colocaremos solo 2, buscando crear un desnivel.

También vas a sujetar este nuevo piso completo que acabas de crear con una goma elástica. Para este piso puede que consumas de unos 18 a 20 pañales.  

4. Tercer nivel del pastel 

Este tercer nivel puede ser tanto decorativo como también puedes agregar otra pequeña rueda de pañales alrededor del rollo para crear otro piso. Lo dejamos a tu elección. 

En el caso de que decidas dejarlo como piso decorativo puedes agregar un listón o moños de papel celofán.

Para fijar productos o un peluche encima del pastel, solo debes de utilizar uno de los palillos que te pedimos en los materiales y una liga. 

Introduce el palillo en el último piso del pastel y amárrale una liga en la punta, al estar bien sujeto pasa la liga por el peluche y acomódalo de tal forma que este tape el palillo.  

Si vas a agregar otro nivel empieza a rodear el rollo de cartón, lo más probable es que para este punto ya lo hayas cubierto. Debes fijar este pequeño nivel también con la goma elástica asegurándote de que no se suelte. 

5. Detalles finales 

Puedes rodear los niveles de tu tarta para pañales con cinta decorativa. Esto es lo que le dará el toque elegante que caracteriza a las tartas de pañales para bebé. Para fijar la cinta puedes hacer un nudo o usar cinta adhesiva. 

También puedes terminar de ajustarlas con un alfiler. Así te aseguras de que queden bien fijas en tu tarta de pañales.

Te recomendamos que estas cintas sean del mismo color que hayas seleccionado, o si los quieres variar que sea en una degradación. De esta manera tu tarta de pañales se verá mucho más estética. 

Recuerda que si vas a colocar detalles deben estar pegados sobre las cintas, no en los pañales.

¿Por qué vale la pena regalar una tarta de pañales? 

Las tartas de pañales son un regalo que llamará bastante la atención. Estas resaltan porque están elaboradas con mucha dedicación y cariño, convirtiéndose en un detalle único. 

Además de esto, la gran utilidad de las mismas es más que evidente. Te aseguramos que este regalo será uno de los primeros que los papas del bebe usarán. 

Los pasteles de pañales son una de las manualidades más sencillas de realizar, por lo que esto también te da un punto a favor en caso de que desees elaborarlo por tu cuenta. 

Si decides mejor comprar una tarta de pañales ya terminada, te ahorrarás hasta más dinero todavía, porque son uno de los regalos para bebe que cuentan con mejor precio del mercado. 

Por si fuera poco, también se prestan para ser regaladas en casi cualquier ocasión, ya sea en un babyshower, como regalo de nacimiento, o en unos de los cumpleaños del bebé. 

Los diferentes diseños y detalles en los que se puede realizar o encontrar las tartas de pañales la convierten en un regalo para bebe único que vale la pena.

Preguntas frecuentes sobre la fabricación de las tartas de pañales 

Para que todas tus dudas en cuanto a la realización de las tartas de pañales queden saldadas, aquí te dejamos las preguntas más frecuentes sobre este original regalo para bebe, con sus respectivas respuestas. ¡Comencemos!

¿Cuántos pañales en total se necesitan para realizar una tarta de pañales?

Pues esto también va a depender de lo grande que quieras hacer tu pastel de pañales. No obstante, para hacer uno de 3 pisos, se suelen necesitar, aproximadamente, 70 pañales. 

¿Es mejor comprar una tarta de pañales o hacerlo por tu cuenta? 

Esto dependerá de tu habilidad con las manualidades y del tiempo con el que dispongas. Lo cierto es que comprar una tarta de pañales ya hecha te puede llegar a salir más económica que hacerla por tu cuenta. 

En nuestra tienda online cuentas con modelos de altas calidad hechos con materiales artesanales. Además, contamos con el servicio de tartas de pañales personalizadas. 

¿Los pañales se pueden sacar sin necesidad de arruinar el pastel de pañales? 

Sí, si elaboraste el pastel de pañales como te explicamos, estos se deberían de poder sacar sin problema alguno y no por eso se arruinará la tarta. 

Lo que tienes que tratar es de ir reemplazando estos espacios vacíos por pañales nuevos, de esta forma el pastel no perderá su forma. 

¿Se pueden pegar objetos decorativos a la tarta de pañales?

Si rodeas con cinta los pisos de la tarta de pañales puedes pegar a las cintas detalles decorativos, pero no directamente sobre los pañales, ya que los estropearías.

¿Qué marca de pañales comprar para elaborar un pastel de pañales? 

En MyLittleBabies trabajamos con los pañales DODOT SENSITIVE talla 2, debido a que no causan reacciones alérgicas en el bebe. 

Sin embargo, puedes probar con alguna marca que cuente con buenos precios, como Huggies, quienes suelen lanzar bastantes promociones al mercado. 

Tartas de pañales en MyLittleBabies 

Si necesitas una tarta de pañales completa, elegante y con materiales de excelente calidad, llegaste al lugar adecuado. En MyLittleBabies, las tartas de pañales son nuestra especialidad

El material artesanal que utilizamos para elaborar las tartas de pañales hace que estas se vean como un adorno muy elegante.

Como habrás podido ver en nuestra tienda online, nuestras tartas de pañales resaltan por su sencillez. Sin embargo, si quieres realizar un pedido personalizado, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros. 

La calidad y originalidad de tu producto es nuestra prioridad. Buscamos que puedas dar el mejor regalo para bebe, sin importar cuál sea la ocasión.

autora laura castillo
Acerca del autor

Laura Castillo

Graduada en Pedagogía y Magisterio en Educación Infantil. Amante de la lectura y apasionada de la música y la naturaleza. Me encantan los juegos de mesa, los talleres de manualidades y las danzas infantiles. Adoro escribir cuentos y nanas para mis tres hijos, así como contar mis vivencias y experiencias, además de poder ofrecer consejos como madre emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *