Cunas colecho

Las cunas colecho se han convertido en una de las tendencias de los últimos años en lo relacionado con garantizar el mejor descanso para los bebés. De fácil montaje y gran calidad, te mostramos los últimos modelos del mercado.

Mostrando los 14 resultados

Cuna Colecho Amaris – Kikkaboo

Beige
Gris claro
Gris oscuro
Verde menta
149,90

Cuna Colecho Eléctrica Sway Me – Kikkaboo

Beige
Gris oscuro
Rosa
Verde menta
259,00

Cuna Colecho Nanna – Micuna

Azul claro
Beige
Gris oscuro
Rosa
219,00

Minicuna Colecho Lulú – Micuna

Blanco
Marrón
399,00419,00

Minicuna Colecho You and Me Plus – Micuna

Blanco
Gris claro
Marrón
266,00

Cuna Colecho Bonne Nuit – Kikkaboo

Beige
Gris claro
Rosa
Verde menta
159,00

Cuna Colecho Calm – Asalvo

Gris claro
Rosa
99,00

Cuna Colecho Cozee – Tutti Bambini

Beige
Gris claro
Gris oscuro
299,00

Cuna Colecho Lulu – Kikkaboo

Beige
Gris claro
Verde claro
115,00

Con una cuna colecho de madera o de otros materiales de calidad, tu bebé podrá dormir a tu lado y así beneficiarse de periodos de descanso en los que estará al lado de sus padres.

¿Cuáles son los beneficios de las cunas colecho?

Este tipo de cunas para bebés tienen una serie de ventajas que están captando la atención de los padres del mundo entero. Te hablamos de ellas en las próximas líneas:

1. Mejora de los procesos de lactancia

La lactancia se ve muy beneficiada. Se estimula la toma de pecho y esto ayuda a que el bebé disfrute de sesiones de descanso más profundas y satisfactorias. Aumenta la cantidad de veces en las que se da el pecho, lo que resulta muy adecuado para las mujeres que quieren poner en práctica el amamantamiento a demanda.

Son muchos los especialistas que recomiendan este tipo de amamantado para mejorar la salud del bebé, ayudarle a descansar mejor, tener un mejor desarrollo mental, reducir los periodos en los que llora y hacer que se reduzca la exposición a la muerte súbita.

2. Se consigue la sincronía termal

Esta es una de las mejores funciones que tiene el uso de una cuna de colecho. La ciencia ha demostrado que cuando la madre y su bebé comparten el lecho, se crea la sincronía térmica. Con ella, la madre regula la temperatura de su pecho de forma automática con la intención de que su hijo esté a una temperatura más adecuada durante la noche. Si el niño está pasando frío, la temperatura del pecho de la madre aumentará dos grados, y si su temperatura es templada, descenderá un grado.

Gracias a este fenómeno, que ha sido largamente observado por la ciencia, se genera un vínculo de temperatura entre madre e hijo.

3. Ayuda al descanso de los padres

Lo peor que puede ocurrir durante los primeros meses de vida del bebé es que llore mucho. Durante la noche el llanto del bebé harán que los padres se despierten y que no puedan descansar en condiciones. El colecho es uno de los remedios para garantizar que la frecuencia del llanto se reduzca de forma significativa. Eso significará que los padres dormirán mejor, lo que ayudará mucho en el día a día de la vida en familia.

¿Cómo comprar una cuna de colecho?

¿En qué hay que fijarse antes de comprar una cuna de colecho? ¿Es mejor una cuna colecho grande o una cuna colecho barata? ¿Realmente es tan importante optar por una cuna colecho evolutiva? Presta atención a los factores más relevantes a la hora de elegir la mejor cuna colecho.

1. Medidas, altura y sistema de anclaje

Las medidas de una cuna colecho son fundamentales. Al conocerlas sabrás si la cuna va a encajar de forma conveniente con el borde de tu cama y si estará ajustada a las dimensiones de las que dispones. Como te puedes imaginar, tienes que asegurar la máxima seguridad en el descanso del bebé, y las medidas lo son todo en ese sentido.

Para ello, comprueba las medidas y el sistema de anclaje que tiene la cuna. Es obligatorio que no haya separación entre los colchones y que ambos estén a la misma altura. Con el anclaje sabrás que la cuna ha quedado totalmente fijada a la cama de los padres, lo que te ahorrará dolores de cabeza. Hay varios modelos de anclaje, como las correas o los sistemas de clic. Los mejores anclajes son los que aportan firmeza y, al mismo tiempo, son duraderos.

Aunque esto suele ser algo que siempre está presente, no está de más que verifiques que la cuna cumple con la normativa UNE EN 716:96 partes 1 y 2, con la que se garantiza su seguridad.

2. Facilidad de movimiento

Una cuna colecho con ruedas resulta de lo más práctica y te ayudará a organizar mejor la habitación. O quizá no le des ninguna importancia a las ruedas. Es algo que tienes que valorar por ti mismo. Eso sí, asegúrate siempre de que las ruedas tengan un buen sistema de frenos. Así evitarás accidentes.

3. Transpirabilidad

Pensando en el bienestar de tu bebé, la transpirabilidad es un factor al que dar gran relevancia. Hay distintos diseños de cuna de colecho que aportan diferentes puntos de vista a la transpiración. Las cunas con mejor transpiración son las de barrotes, ya que dejan circular el aire con más facilidad. Pero requerirán que pongas protectores para evitar situaciones indeseadas.

Por ello, las cunas de colecho, que tienen dos laterales de malla, resultan más habituales y mejor vendidas. Transpiran bien y aportan seguridad.

¿Qué tipos de cuna colecho hay?

Hay muchos modelos de cunas de colecho entre los que vas a poder elegir. Se diferencian, tanto por la marca, como las cuna colecho Interbaby, como por su formato y características. Estos son los modelos principales:

  • Cuna de colecho estándar: el más extendido, el tipo de cama que te permite poner a tu bebé a dormir a tu lado y que así se encuentre en cercanía máxima con la madre. El colecho se puede utilizar con una de estas cunas hasta los 3 años.
  • Cuna de colecho convertible: como ocurre con el resto de cunas, uno de los inconvenientes con el que se encuentran todas las familias es que el niño crezca. Los modelos convertibles tienen la ventaja de permitirte adaptarlos en forma de sofá o mesa, entre otras opciones, cuando ya no los necesites como cuna.
  • Cuna de colecho mini: las mujeres que solo quieren hacer colecho durante los primeros meses de vida pueden recurrir a esta minicuna. Su tamaño permite que el bebé duerma en colecho hasta un periodo de unos 6-8 meses desde el nacimiento.

¿Qué precios tienen las cunas para colecho?

El precio de las camas de colecho depende de varios factores, tanto de la marca como del acabado, los materiales empleados o el tipo de modelo. Por ejemplo, las cunas para colecho minis son más económicas que los modelos de mayor tamaño a la vista de que, entre otros motivos, se usarán durante un menor periodo de tiempo.

Por lo general, el precio de estas cunas suele rondar los 150 euros. Aunque como te mencionábamos, dependerá mucho de las características que tenga la cuna y de los materiales con los que esté fabricada.

De todas formas, te recomendamos que eches un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles. Las cunas colecho que ofrecemos son de máxima calidad y de todas ellas, tengan el precio que tengan, garantizamos un alto rendimiento y durabilidad. ¡Tu bebé tendrá un descanso perfecto durmiendo a tu lado!