Seleccionar una silla de paseo constituye una elección importante para aquellos encargados del cuidado del bebé, ya que se convertirá en un elemento esencial para movilizar al pequeño. Es por eso que elaboramos una guía detallada que te ayudará a tomar la decisión más adecuada. Encuentra toda la información que necesitas a continuación.

Paso 1: Elige el tipo de Silla de paseo para bebé: Considera tus necesidades 

Según tu estilo de vida y características específicas que estés buscando en una silla para paseo, dependerá de qué opción te conviene más elegir. Es por eso que aquí abajo te presentamos los modelos más recomendables con sus respectivos pros y contras

1.1 Silla de paseo estándar

Las sillas de paseo estándar son versátiles, ya que se adecuan a todas las necesidades del uso diario en la ciudad. Estas suelen tener varias posiciones de reclinado y canastas de almacenamiento. Además, algunas son compatibles con asientos de automóvil.

Pros: Son una de las opciones más cómodas para el bebé, versátiles para diversas situaciones y ofrecen los compartimientos necesarios de almacenamiento.

Contras: Pueden ser más grandes y pesadas que otros tipos de sillas de paseo.

1.2 Silla de paseo ligera

Las sillas de paseo ligeras son compactas, ideales para viajes y espacios concurridos.

Pros: La opción ideal para espacios pequeños, son fáciles de transportar y maniobrar, perfectas para viajar. 

Contras: Suelen tener menos características que las sillas estándar.

1.3 Silla de paseo gemelar o doble

Las sillas de paseo gemelares están diseñadas para dos bebés, podemos encontrarlas en configuración tándem (uno detrás del otro) o lado a lado.

Pros: Permite transportar a dos niños al mismo tiempo, útil para padres de gemelos o con hijos pequeños cercanos en edad.

Contras: Son voluminosas y difíciles de maniobrar en espacios pequeños.

Paso 2: Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una silla de paseo para bebé

Bebe en una silla de paseo en un parque

A la hora de elegir una silla de paseo para tu bebé hay varios factores clave que debes en cuenta. Por ello, aquí te dejamos los factores más importantes a considerar. Toma nota.

2.1 Normativas de seguridad

Es importante de que te asegures de que la silla de paseo cumpla con las normas básicas de seguridad. Busca un arnés de seguridad de 5 puntos para mantener a tu bebé bien sujeto. También es importante verificar que tenga un sistema de frenos efectivo. 

2.2 Comodidad para el bebé

Lo mejor es que la silla de paseo te ofrezca un asiento reclinable y acolchado para que el bebé descanse cómodamente. Asegúrate de que la capota ofrezca protección contra el sol.

2.3 Facilidad de uso

La facilidad de uso es importante para una experiencia de manejo mucho más cómoda, tanto para ti como para el bebé que reposa en la silla. Verifica que sea fácil de plegar y transportar, especialmente si viajarás con frecuencia o cuentas con espacio de almacenamiento limitado.

2.4 Tamaño de la silla de paseo

Debes tener en cuenta el espacio de almacenamiento de tu hogar a la hora de elegir el tamaño de la silla para paseo de bebé. Es por eso que para espacios reducidos escoger una silla que se pueda plegar es lo más recomendable. 

2.5 Durabilidad y calidad

Una silla de paseo para bebé de calidad contará con las normas básicas de seguridad, los compartimientos necesarios y piezas compactas para mayor estabilidad. Investiga la marca y el modelo para asegurarte de que estés obteniendo una silla de paseo de calidad que dure con el paso del tiempo.

Por ejemplo, nosotros te recomendamos las marcas como Peg Perego, Asalvo, Olmitos, entre otras. Todos estos modelos los puedes encontrar disponibles en nuestra tienda online. 

2.6 Accesorios y características adicionales

Por lo general, las sillas de paseo incluyen bandejas para padres, portavasos, inclusive adaptadores para asientos de automóvil. Decide cuál de estas características adicionales son importantes para ti a la hora de elegir una silla de paseo para bebé.

Paso 3: Realiza tu compra 

Al considerar estos factores y hacer una investigación adecuada, podrás tomar una decisión informada y elegir una silla de paseo que se adapte a tus necesidades y las de tu bebé. ¡Estás a un clic de distancia de encontrar la silla de paseo perfecta para tu bebé! En nuestro catálogo de sillas de paseo, ofrecemos una amplia selección de sillas de paseo que se adaptan a tus necesidades y las de tu pequeño. No esperes más, adquiere la comodidad y la seguridad que necesitas para tus paseos diarios junto a tu pequeño.

autora laura castillo
Acerca del autor

Laura Castillo

Graduada en Pedagogía y Magisterio en Educación Infantil. Amante de la lectura y apasionada de la música y la naturaleza. Me encantan los juegos de mesa, los talleres de manualidades y las danzas infantiles. Adoro escribir cuentos y nanas para mis tres hijos, así como contar mis vivencias y experiencias, además de poder ofrecer consejos como madre emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *